(none) (none)
por Héctor Parraguirre 13:00, Jan 03 2024

Serie de Star + "Cristóbal Balenciaga": Un viaje a través de la moda y el talento

La serie Cristóbal Balenciaga, estrenándose el 19 de enero en Star+, nos sumerge en la vida del icónico diseñador de moda, ofreciendo un relato dramático de su trayectoria y legado.

La serie "Cristóbal Balenciaga" se estrena en Star+ el 19 de enero de 2024, marcando un hito en la representación dramática de figuras icónicas del mundo de la moda. Esta producción, la primera de Disney+ en España, se enfoca en la vida y el legado de Cristóbal Balenciaga, nacido en Guetaria, uno de los diseñadores más influyentes y revolucionarios del siglo XX.

Alberto San Juan da vida a Balenciaga, retratando su enigmático carácter y su talento excepcional que desafió las normas sociales y cambió el panorama de la moda para siempre. La serie comienza en 1937, con Balenciaga presentando su primera colección de alta costura en París, y sigue su evolución desde sus talleres en Madrid y San Sebastián hasta convertirse en un nombre resonante en la industria.

El reparto incluye a Belén Cuesta como Fabiola de Mora y Aragón, Josean Bengoetxea como Nicolás Bizkarrondo, y Adam Quintero como Ramón Esparza, entre otros. Aparecen también figuras históricas de la moda como Coco Chanel y Christian Dior, interpretados por Anouk Grinberg y Patrice Thibaud respectivamente.

La serie consta de 6 episodios y se ha grabado en más de 90 decorados entre España y Francia, incluyendo localizaciones como el País Vasco, Navarra, Madrid, París, Burdeos y Toulouse. La trama cubre desde la Guerra Civil española hasta principios de los años 70, destacando tanto la vida personal como la profesional del diseñador.

En cuanto al equipo técnico, la banda sonora corre a cargo de Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya. Bina Daigeler, nominada al Oscar, es la directora de vestuario junto con el figurinista Pepo Ruiz Dorado. La serie está producida por Xabier Berzosa de Moriarti Produkzioak e Irusoin.

Pequeña Biografía de Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga, nacido en Guetaria, España, se destacó por su extraordinario talento y visión innovadora en el mundo de la moda. Desafió las convenciones de su época y revolucionó el diseño de alta costura, siendo conocido por su perfección técnica y estilos únicos. Su legado continúa siendo una fuente de inspiración en la industria de la moda.

"Cristóbal Balenciaga" no es solo una serie sobre moda; es una exploración de la creatividad, la pasión y la persistencia de un hombre que rompió barreras para dejar una huella imborrable en el mundo del diseño.

Fuentes:

Síguenos en Google News