(none) (none)
por Héctor Parraguirre 17:09, Dec 06 2023

¡Fin de rodaje! Detrás de cámaras de "Como Agua para Chocolate", la serie que marcará época

Esta adaptación de HBO de la famosa novela latinoamericana de Laura Esquivel, fue filmada en varias locaciones de México.

Las grabaciones de la esperada serie original de HBO, "Como Agua para Chocolate", basada en la novela de Laura Esquivel, han llegado a su fin. Un proyecto que inició en septiembre y se extendió a lo largo de 9 intensas semanas, con locaciones en Ciudad de México y haciendas del Estado de Tlaxcala. Más de 1200 personas, entre el elenco y el equipo de producción, participaron en esta travesía cinematográfica.

El proceso de filmación, que comenzó en septiembre, culminó recientemente, preparando el terreno para el esperado estreno de la serie. Este viaje cinematográfico, que ha abarcado casi tres meses, promete sumergir a la audiencia en la cautivadora historia de Tita de la Garza y sus desafíos amorosos en medio de tradiciones familiares arraigadas.

"Como Agua para Chocolate" es una adaptación única que combina elementos históricos, gastronómicos y emocionales. Salma Hayek Pinault, productora ejecutiva de la serie, destaca la relevancia de la obra original y su capacidad para conectar con la lucha de las mujeres por controlar su propio destino en tiempos de la Revolución Mexicana

Foto embed
Grabaciones de / HBO

Irene Azuela, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz y Louis David Horné dan vida a los entrañables personajes. Cada uno comparte su experiencia única en este proyecto, desde la sazón exquisita de la filmación hasta el desafío de retratar una época emblemática de la historia mexicana.

La directora Ana Lorena Pérez Ríos destaca la complejidad emocional de la serie y su conexión con las tradiciones familiares. Julián de Tavira, director principal, elogia el fantástico elenco y la responsabilidad de contar una historia con una voz primordialmente femenina. Los desafíos, tanto en selección de locaciones como en vestuario, han sido superados para lograr la máxima autenticidad.

El elenco se preparó a fondo para sus roles, recibiendo clases de equitación, baile y cocina. Cada departamento trabajó en estrecha colaboración con un historiador para afinar los detalles de la época, garantizando un realismo excepcional en la producción.

Síguenos en Google News