(none) (none)
por Héctor Parraguirre 07:00, Feb 07 2024

¡No te las pierdas! Las películas de 2023 basadas en historias reales que conmovieron, inspiraron y sorprendieron

Desde dramas familiares hasta luchas legales y periodísticas, estas historias reales nos recuerdan el poder del espíritu humano.

El cine siempre ha tenido la fascinante capacidad de llevarnos a mundos desconocidos, hacernos vivir aventuras increíbles y, en ocasiones, contarnos historias tan impactantes que cuesta creer que sean reales. El 2023 no fue la excepción, ya que nos dejó un legado cinematográfico notable por películas basadas en hechos reales que no solo entretuvieron, sino que también iluminaron, inspiraron y, en algunos casos, conmovieron hasta lo más profundo.

Una de estas joyas cinematográficas es "The Farewell", dirigida por Lulu Wang, una emotiva historia sobre la decisión de una familia de ocultar a su matriarca el diagnóstico terminal de cáncer que padece, organizando una falsa boda para reunirse todos en China. La película, protagonizada por Awkwafina, no solo narra una historia personal y familiar, sino que también explora las diferencias culturales y los lazos que nos unen​​.

"Black Mass: Estrictamente criminal" nos sumerge en el mundo del crimen organizado de Boston durante los años 70, con Johnny Depp dando vida al infame mafioso James "Whitey" Bulger. La película captura la brutalidad y el código de honor de la mafia, así como la corrupción dentro del FBI​​.

Por otro lado, "Foxcatcher" nos cuenta la oscura relación entre el multimillonario John du Pont y los hermanos luchadores olímpicos Mark y Dave Schultz, una historia de ambición, delirios y tragedia, marcada por actuaciones inolvidables de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo​​.

En un tono más legal y moral, "Buscando justicia" retrata la lucha incansable del abogado Bryan Stevenson por demostrar la inocencia de Walter McMillian, un hombre negro condenado injustamente a muerte. La película, que cuenta con las magistrales actuaciones de Michael B. Jordan y Jamie Foxx, es un poderoso recordatorio de los fallos de nuestro sistema judicial y la importancia de la perseverancia y la justicia​​.

Además, el drama periodístico "En primera plana" sigue al equipo de reporteros del Boston Globe que destapó los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica. La película es una celebración del periodismo de investigación, destacando su capacidad para generar cambios significativos en la sociedad​​.

Estas películas no solo son un entretenimiento de calidad, sino también una ventana a momentos y personajes reales que, de otra manera, podríamos no conocer. Reflejan la realidad de una manera que solo el cine puede hacer, recordándonos que, a veces, la vida supera a la ficción.

Síguenos en Google News