(none) (none)
por Héctor Parraguirre 14:33, Nov 10 2023

Desentrañando el conflicto: "Old Money vs. New Money" en "La Edad Dorada"

El fenómeno de las clases sociales y la interacción entre ellas es uno de los temas centrales de la serie de HBO.

En la encrucijada del siglo XIX, un periodo caracterizado por intensos cambios económicos y sociales, "La Edad Dorada" de HBO nos sumerge en la intrincada disputa entre el 'dinero antiguo' y los "nuevos ricos". Dos clases sociales opuestas, personificadas por las familias Van Rhijn y Astor, representantes de la aristocracia establecida, y la familia Russell, recién llegada pero con una fortuna construida en la industria ferroviaria.

La trama se sitúa a finales del siglo XIX, un momento histórico crucial marcado por transformaciones sociales y económicas. La serie arroja luz sobre la tensión palpable entre las élites establecidas y aquellos que emergen con nuevas riquezas, destacando el cambio de dinámicas y valores en la sociedad de la época.

El conflicto entre el 'dinero antiguo' y los 'nuevos ricos' se convierte en el núcleo de "La Edad Dorada", reflejando la resistencia de la vieja guardia ante la llegada de aquellos que, a pesar de su reciente prosperidad, buscan ser aceptados en los círculos de la alta sociedad. La lucha por el estatus social e influencia se convierte en el epicentro de la trama.

Las familias Van Rhijn y Astor, representantes del 'dinero antiguo', se aferran a sus tradiciones y estatus, resistiéndose al cambio representado por los Russell. Estos últimos, a su vez, están decididos a ganarse un lugar en los círculos sociales de élite, desencadenando una batalla feroz por la aceptación y el reconocimiento.

Aunque la enemistad entre el "dinero antiguo"' y los "nuevos ricos" encuentra su origen en el siglo XIX, su resonancia persiste en la sociedad actual. Las redes sociales, como Instagram, Twitter y TikTok, se han convertido en campos de batalla digital donde los usuarios debaten sobre la sofisticación y cultura de la "vieja guardia" frente a la dinámica e innovadora actitud de los "nuevos ricos".

El choque de estilos entre estos grupos se ha manifestado en tendencias de moda como el quiet luxury y la logomania. El lujo silencioso de la vieja guardia choca con la ostentación y el estatus transmitido a través de logotipos de los nuevos ricos. Influencers y famosos encarnan estos estilos, alimentando la polémica y dividiendo a los seguidores en preferencias marcadas.

A pesar de que la confrontación inició en el siglo XIX, la serie "La Edad Dorada" nos invita a reflexionar sobre la persistencia de estas diferencias en la sociedad contemporánea. La lucha por el poder, el estatus y la aceptación resuena en la segunda temporada, donde cada episodio revela nuevas capas de complejidad en esta eterna disputa.

La serie "La Edad Dorada", a través de la narrativa de "Old Money vs. New Money", no solo nos sumerge en la historia de la Nueva York del siglo XIX, sino que también despierta una reflexión sobre cómo estas dinámicas centenarias continúan influenciando nuestras interacciones sociales y la percepción contemporánea del lujo y el estatus.

Síguenos en Google News