Los colonos, El Quijote Los colonos, El Quijote
por Equipo películas y series 21:07, May 23 2023

Película chilena "Los colonos" se roba los aplausos en Cannes

El reconocimiento a Los Colonos no se limita al Festival de Cannes, ya que medios importantes como The Hollywood Reporter y Screendaily han elogiado la película chilena.

La película chilena "Los Colonos", dirigida por Felipe Gálvez, logró un exitoso estreno en el Festival de Cannes, donde compitió en la sección "Una cierta mirada" y recibió una ovación de 10 minutos.

El director expresó su emoción y asombro por la cálida recepción que tuvo la película, mencionando que la sala estaba completamente llena y que incluso durante el cortometraje final, la audiencia no pudo contener su entusiasmo y comenzó a aplaudir.

Gálvez explicó que su motivación para realizar este largometraje radica en su interés por la historia y sus mecanismos de construcción. Busca reflexionar sobre el pasado para entender el presente, explorar las páginas perdidas o borradas de la historia oficial y descubrir sus fisuras.

También plantea preguntas sobre el impacto que tiene la omisión de un capítulo de la historia de un país en el presente. Con el aniversario de los 50 años del golpe militar en mente, considera importante cuestionar la ausencia de un relato nacional.

El reconocimiento a "Los Colonos" no se limita al Festival de Cannes, ya que medios importantes como The Hollywood Reporter y Screendaily han elogiado la película chilena. Incluso IndieWire se aventuró a compararla con la aclamada obra de Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon".

Este logro marca la sexta ocasión en la que una película chilena es seleccionada en la prestigiosa sección oficial de Cannes, consolidando el reconocimiento internacional del cine chileno.

Sinopsis

A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, Segundo, un mestizo chileno; Maclenan, un militar inglés y Bill, un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego. 

Síguenos en Google News