Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos, Internet Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos, Internet
por Catalina Teo 21:56, Apr 09 2023

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos

Descubre los datos más interesantes sobre la película Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977, desde su impresionante elenco hasta su atención al detalle histórico y su impacto en la cultura popular.

Descubre los datos más interesantes sobre la película Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977, desde su impresionante elenco hasta su atención al detalle histórico y su impacto en la cultura popular. Conoce cómo esta película ha influido en la fe de muchas personas y cómo ha inspirado a otras películas religiosas. Además, aprende más sobre la música icónica de la película, su división en dos partes, su vestuario auténtico y mucho más. Esta película se ha convertido en una de las más queridas y aclamadas películas religiosas de todos los tiempos, ¡y estos son los datos que no querrás perderte!

Los datos

La película tiene una duración total de 382 minutos (6 horas y 22 minutos), lo que la convierte en una de las películas más largas de la historia.

La película fue producida con un presupuesto de 12 millones de dólares, lo que en ese momento la convirtió en la producción más costosa de la televisión.

La película fue filmada en más de 200 locaciones en Túnez y Marruecos, además de algunas tomas realizadas en Italia.

El papel de Jesús fue interpretado por Robert Powell, quien fue elegido por su apariencia física y su habilidad para expresar la compasión y la serenidad requeridas para el papel.

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos Internet

La película se estrenó originalmente en televisión en dos partes en 1977, y posteriormente se lanzó en una versión de cine de cuatro horas.

La película recibió 11 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Música Original.

La película también recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película para Televisión.La música de la película fue compuesta por Maurice Jarre, quien también es conocido por su trabajo en películas como Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago.

La película fue vista por más de 90 millones de personas en todo el mundo durante su transmisión original en televisión.

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos Internet

La película fue escrita por Franco Zeffirelli y Anthony Burgess, conocido por su trabajo en la novela "La Naranja Mecánica".

La película fue producida por Lew Grade, quien también fue responsable de otras grandes producciones televisivas como "The Muppet Show" y "Space: 1999".

La película fue filmada en formato de 35 mm y en el formato de pantalla panorámica Super Panavision 70.

El vestuario de la película fue diseñado por la famosa diseñadora de vestuario italiana, Danilo Donati, quien ganó el Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la película "Romeo y Julieta" de Zeffirelli.

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos Internet

La película cuenta con una amplia variedad de actores internacionales, incluyendo a Claudia Cardinale, Rod Steiger, Anthony Quinn y Laurence Olivier.

La película se divide en dos partes: la primera parte se centra en el nacimiento y la infancia de Jesús, mientras que la segunda parte se centra en su ministerio y su muerte en la cruz.

La película es conocida por su uso de largos monólogos y diálogos que se basan en citas directas de la Biblia.

La versión de cine de la película cuenta con una introducción adicional que presenta al elenco y al equipo de producción.

La película fue grabada en varios idiomas, incluyendo inglés, italiano y español.

La película fue retransmitida por televisión varias veces en las décadas siguientes a su estreno original, y se convirtió en una de las películas religiosas más populares y queridas de todos los tiempos.

La banda sonora de la película incluye temas musicales icónicos como "Jesus Christ, Superstar" y "I Don't Know How to Love Him", interpretados por el cantante y actor británico Ian Gillan.

La película incluye varias escenas memorables, como el Sermón de la Montaña, la Última Cena y la Crucifixión.

Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli de 1977: Los mejores datos de la película religiosa más aclamada de todos los tiempos Internet

La película cuenta con una gran cantidad de extras y figurantes que contribuyeron a crear una atmósfera auténtica en las escenas de multitudes.

La película ha sido objeto de varias críticas y controversias a lo largo de los años, con algunos críticos y líderes religiosos cuestionando su precisión histórica y teológica.

A pesar de las críticas, la película ha dejado una huella duradera en la cultura popular y se ha convertido en una de las películas religiosas más icónicas y queridas de todos los tiempos.

Síguenos en Google News