Jazz Jennings, Wikipedia Jazz Jennings, Wikipedia
por Alejandra Córdoba 21:49, Apr 08 2023

"I Am Jazz": Jazz Jennings aclara las "narrativas falsas" sobre su viaje transgénero

Durante ocho temporadas del programa de televisión I Am Jazz en el canal de cable TLC, la estrella de reality, Jazz Jennings, ha compartido su vida con los espectadores y los fans.

Durante ocho temporadas del programa de televisión I Am Jazz en el canal de cable TLC, la estrella de reality, Jazz Jennings, ha compartido su vida con los espectadores y los fans. Pero en el día de visibilidad transgénero, Jennings necesitaba aclarar algunos conceptos erróneos que algunos fans tienen sobre su viaje.

Jennings fue una de las personas más jóvenes en hacer pública su transición. Desde una edad temprana,  siempre se sintió como una niña atrapada en el cuerpo de un niño. Y su familia siempre le ha dado todo su amor y apoyo, especialmente en medio del odio.

Jazz Jennings es transgénero y está orgullosa
Jennings compartió un video de ella hablando afuera del Capitolio. También tituló el video con la afirmación de que es transgénero y está orgullosa. Pero ella quería usar la oportunidad para abordar "narrativas falsas" sobre quién es ella y su familia.

"Desde el momento en que pude expresarme, supe que era una niña", escribió. "Mi identidad como mujer nunca se me impuso, y mis padres no me obligaron a hacer la transición. Todo lo que hicieron mis padres fue apoyarme, no animarme. A través de su amor incondicional, me ayudaron a encontrar el asesoramiento médico de profesionales que me apoyaron en mi transición en cada paso del camino".

Ella no se arrepiente de su transición transgénero
En su publicación de Instagram, compartió que comenzó la pubertad masculina y los bloqueadores de hormonas a los 11 años. No tiene arrepentimientos y agregó que hacer esto le salvó la vida.

"Esos bloqueadores salvaron mi vida y continúan salvando la vida de muchos jóvenes por ahí", compartió. "Si me hubieran obligado a pasar por la pubertad masculina, habría sido devastador para mí. Podría haberme costado la vida, y lo mismo será cierto para muchos jóvenes transgénero que se les niega la atención de afirmación de género. Además, tomar estrógeno a través de la terapia hormonal permitió que mi cuerpo se desarrollara como yo quería. Florecí como una joven mujer, eventualmente tuve la cirugía de reasignación de género y hoy vivo como una mujer orgullosa".

En un ensayo que Jennings escribió para Time, describió cómo se sentía al existir en el cuerpo de un niño. "A veces ayuda a las personas a entender mejor el sentimiento si lo pongo así: Imagina a un niño pequeño que está súper interesado en camiones y coches y jugar en el barro", escribió.

"Luego imagina que cada vez que sus padres lo sacan en público, lo exhiben en un vestido rosa con un parasol", Jennings describió. "La humillación que sentiría es exactamente la misma humillación que sentí al tener que usar pantalones cortos simples y una camiseta. No podía entender por qué mis padres, que eran tan amorosos y cuidadosos como cualquiera podría esperar, me obligarían a pasar por ese tipo de tortura".

Jazz compartió por qué lucha con su salud mental
Jennings también ha sido muy abierta sobre la salud mental. A pesar de haber sido aceptada en la Universidad de Harvard, estaba luchando. "Estaba luchando severamente con problemas de salud mental", compartió en el avance de la temporada 7 de I Am Jazz. "Comencé a comer en exceso y gané peso, más peso, y más peso, y ahora, casi 100 libras más pesada, aquí estoy hoy".

Ella explicó por qué lucha con su salud mental. "No fue porque hice la transición, y desafortunadamente, es algo que muchos LGBTQ+ enfrentan", compartió en su publicación de Instagram. "¿Por qué? Gran parte tiene que ver con el odio y la falta de aceptación que recibimos en la sociedad. Así que para todos ustedes que hablan sobre nuestra salud mental por vistas y llaman a nuestras familias abusadores por apoyar nuestra transición, ustedes son los únicos abusadores".

El viaje transgénero de Jazz Jennings es uno que ha inspirado a muchos, y ella ha sido muy abierta sobre su experiencia para ayudar a otros a entender. Ella ha usado su plataforma para abogar por la aceptación y el apoyo de la comunidad transgénero y ha sido una fuerza positiva para el cambio en la sociedad.

Es importante que todos entendamos que cada individuo tiene derecho a ser ellos mismos y vivir su vida de la manera que mejor les parezca. Debemos ser respetuosos y compasivos con aquellos que están en un viaje de descubrimiento de su identidad de género y apoyarlos en cada paso del camino.

La historia de Jazz Jennings es un recordatorio de la importancia de la aceptación y el apoyo hacia la comunidad transgénero. Todos debemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que las personas transgénero se sientan seguras y aceptadas en nuestra sociedad.

Síguenos en Google News