Chef's Table, Netflix Chef's Table, Netflix
por Alejandra Córdoba 13:16, Apr 08 2023

5 series premiadas e inspiradas en chefs y dónde verlas

En este artículo, te presentamos 5 series premiadas e inspiradas en chefs y dónde verlas. ¡Prepárate para dejarte inspirar y abrir tu apetito!

El mundo de la gastronomía ha cautivado la atención de millones de personas en todo el mundo, tanto a nivel de aficionados como de profesionales. A lo largo de los años, la televisión nos ha brindado una gran cantidad de series inspiradas en chefs, la cocina y la pasión por la comida. 

1. Chef's Table (2015)

Sinopsis

"Chef's Table" es una serie documental que explora la vida y la carrera de algunos de los chefs más famosos y talentosos del mundo. Cada episodio se centra en un chef diferente y muestra su filosofía culinaria, sus logros y el impacto que han tenido en la industria gastronómica.

Reconocimientos

Desde su estreno en 2015, "Chef's Table" ha sido nominada y galardonada con múltiples premios, incluidos varios Emmy y James Beard Awards.

Dónde verla

Puedes disfrutar de "Chef's Table" en Netflix.

2. The Mind of a Chef (2012)

Sinopsis

Narrada por el famoso chef y escritor Anthony Bourdain, "The Mind of a Chef" es una serie documental que explora la creatividad, la pasión y el proceso detrás de algunos de los chefs más innovadores y respetados en la actualidad.

Reconocimientos

"The Mind of a Chef" ha sido reconocida con múltiples premios y nominaciones, incluidos los James Beard Awards y los Daytime Emmy Awards.

Dónde verla

"The Mind of a Chef" está disponible en plataformas como Amazon Prime Video y PBS.

3. The Great British Bake Off (2010)

Sinopsis

"The Great British Bake Off

" es un concurso de televisión en el que un grupo de panaderos aficionados compite en una serie de desafíos culinarios para ser coronado como el mejor panadero de Gran Bretaña. El programa es conocido por sus desafíos creativos, su atmósfera amigable y su enfoque en las habilidades de la repostería.

Reconocimientos

A lo largo de los años, "The Great British Bake Off" ha sido galardonado con varios premios, incluidos los National Television Awards y los BAFTA TV Awards.

Dónde verla

"The Great British Bake Off" se puede ver en plataformas como Netflix y Channel 4 (Reino Unido).

4. Ugly Delicious (2018)

Sinopsis

"Ugly Delicious" es una serie documental creada y presentada por el chef David Chang. La serie explora la cultura y la historia detrás de platos populares de todo el mundo, destacando la importancia de la comida como medio para conectar a las personas y las culturas.

Reconocimientos

Desde su lanzamiento, "Ugly Delicious" ha recibido elogios de la crítica y ha sido nominada a varios premios, incluidos los James Beard Awards.

Dónde verla

Puedes ver "Ugly Delicious" en Netflix.

5. Midnight Diner (2009)

Sinopsis

"Midnight Diner" es una serie japonesa de drama y comedia basada en el manga homónimo. La serie sigue la vida de un enigmático chef, conocido como "Master", que dirige un pequeño restaurante nocturno en Tokio. Cada episodio se centra en un plato específico y en las historias de los clientes que lo piden.

Reconocimientos

"Midnight Diner" ha sido galardonada con numerosos premios en Japón, incluidos los Tokyo Drama Awards y los Galaxy Awards.

Dónde verla

"Midnight Diner" está disponible en Netflix y algunas otras plataformas de streaming.

Conclusión

Ya sea que busques inspiración culinaria o simplemente quieras disfrutar de una buena serie relacionada con la comida, estas cinco series premiadas e inspiradas en chefs son excelentes opciones. Desde documentales que exploran la vida y la creatividad de los chefs más talentosos del mundo hasta programas de competición llenos de emoción, hay algo para todos los gustos y paladares.

Síguenos en Google News