El Secreto de tus ojos, Internet El Secreto de tus ojos, Internet
por Carla Linés 16:21, Feb 19 2023

Películas latinoamericanas ganadoras del Premio Oscar y dónde verlas

En este artículo, te presentamos una lista de las películas latinoamericanas que han ganado un Premio Oscar y te decimos dónde puedes verlas.

El cine latinoamericano ha logrado obtener reconocimiento a nivel internacional gracias a la calidad de sus producciones. En la historia de los Premios Oscar, varias producciones han sido galardonadas en diferentes categorías.

En este artículo, te presentamos una lista de cinras que han ganado un Premio Oscar y  dónde puedes verlas.

"La historia oficial" (Argentina, 1985)

Ganadora del Premio a la Mejor Película Extranjera en 1986, "La historia oficial" es una película que cuenta la historia de una profesora de historia en Buenos Aires que descubre que su hija adoptiva es en realidad la hija de una pareja desaparecida durante la dictadura militar en Argentina. Esta película es una obra maestra del cine latinoamericano y es posible verla en plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Google Play.

"Belle Epoque" (España, 1992)

Aunque es una película española, la coproducción con Argentina le dio la oportunidad de recibir el Premio a la Mejor Película Extranjera en 1993. "Belle Epoque" es una comedia romántica ambientada en la España de 1931 y es una de las películas más emblemáticas del cine español y latinoamericano. Puedes verla en plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Google Play.

"El secreto de sus ojos" (Argentina, 2009)

Ganadora del Premio a la Mejor Película Extranjera en 2010, "El secreto de sus ojos" es un thriller de suspenso que sigue la historia de un funcionario judicial retirado que intenta resolver un crimen antiguo. Esta película fue un gran éxito en todo el mundo y se considera una de las mejores películas argentinas de la última década. Puedes verla en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Google Play.

"No" (Chile, 2012)

Nominada al Premio a la Mejor Película Extranjera en 2013, "No" cuenta la historia del publicista chileno René Saavedra, quien lideró la campaña publicitaria para el plebiscito de 1988 que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet. Esta película es una reflexión sobre la importancia de la democracia y la libertad de expresión y puedes verla en plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Google Play.

"Roma" (México, 2018)

Ganadora del Premio a la Mejor Película Extranjera y Mejor Director en 2019, "Roma" sigue la vida de una empleada doméstica en la Ciudad de México en la década de 1970. Esta película es una obra maestra del cine latinoamericano contemporáneo y ha sido aclamada por la crítica y el público. Puedes verla en Netflix.

Esperamos que esta lista te haya resultado interesante y te haya brindado algunas ideas sobre qué películas ver para conocer más sobre el cine latinoamericano y disfrutar de sus obras maestras.

Síguenos en Google News