Dallas Buyers Club (2013), Internet Dallas Buyers Club (2013), Internet
por Equipo Vida y Salud 19:22, Feb 19 2023

Descubre 5 películas inspiradas en historias reales y dónde verlas

Revisa cinco películas premiadas inspiradas en historias reales ofrecen una ventana a momentos significativos de la historia y a las vidas de personas que han dejado una marca en el mundo.

Las películas inspiradas en historias reales son una forma poderosa de explorar eventos y personajes históricos que han tenido un impacto significativo en el mundo. Aquí te presentamos cinco producciones que te recomendamos ver y dónde hacerlo.

The Social Network (2010) Dirigida por David Fincher, The Social Network cuenta la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. La película se basa en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich y ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Guión Adaptado. Puedes ver The Social Network en Netflix.

Dallas Buyers Club (2013) Dirigida por Jean-Marc Vallée, Dallas Buyers Club está basada en la verdadera historia de Ron Woodroof, un electricista y cowboy de rodeo de Texas que es diagnosticado con VIH en la década de 1980. La película cuenta cómo Woodroof funda un club de compradores para importar medicamentos no aprobados para tratar la enfermedad. La película ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para Matthew McConaughey y Mejor Actor de Reparto para Jared Leto. Puedes ver Dallas Buyers Club en Amazon Prime Video.

The King's Speech (2010) Dirigida por Tom Hooper, The King's Speech está basada en la historia del rey Jorge VI de Gran Bretaña, quien luchó con un tartamudeo y se esforzó por superar su discapacidad para convertirse en un líder efectivo durante la Segunda Guerra Mundial. La película ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Colin Firth. Puedes ver The King's Speech en Amazon Prime Video.

Spotlight (2015) Dirigida por Tom McCarthy, Spotlight cuenta la historia de un equipo de periodistas del diario Boston Globe que investigan los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes católicos en la ciudad. La película está basada en hechos reales y ganó dos premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión Original. Puedes ver Spotlight en Netflix.

Schindler's List (1993) Dirigida por Steven Spielberg, Schindler's List cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de más de 1,100 judíos durante el Holocausto al emplearlos en sus fábricas. La película ganó siete premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Puedes ver Schindler's List en Netflix.

Síguenos en Google News