The Handmaiden (2016), Internet The Handmaiden (2016), Internet
por Equipo Vida y Salud 19:07, Feb 19 2023

Descubre 5 películas coreanas premiadas que no te puedes perder

A continuación, te presentamos producciones de ese país premiadas que debes ver, así como dónde puedes verlas.

El cine coreano ha ganado un gran reconocimiento en todo el mundo gracias a su habilidad para combinar el drama con la comedia, el romance y la acción, todo en una misma película. A continuación, te presentamos producciones de ese país premiadas que debes ver, así como dónde puedes verlas.

Parasite (2019)
Dirigida por Bong Joon-ho, Parasite se llevó cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. La película sigue a una familia pobre que comienza a trabajar para una familia rica, pero las cosas no son lo que parecen. Puedes ver Parasite en Hulu y en Amazon Prime Video. 

Oldboy (2003)
Dirigida por Park Chan-wook, Oldboy ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004. La película sigue a un hombre que es secuestrado y encarcelado durante 15 años sin saber por qué. Una vez liberado, se propone descubrir quién lo secuestró y por qué. Puedes ver Oldboy en Netflix.

Memories of Murder (2003)
Dirigida por Bong Joon-ho, Memories of Murder es una película de suspenso y crimen basada en la verdadera historia de un asesino en serie que aterrorizó a Corea del Sur en la década de 1980. La película ganó varios premios en festivales internacionales de cine y fue incluida en la lista de las 100 mejores películas asiáticas de todos los tiempos por la revista Time. Puedes ver Memories of Murder en Amazon Prime Video.

A Taxi Driver (2017)
Dirigida por Jang Hoon, A Taxi Driver es una película basada en la verdadera historia de un taxista que llevó a un periodista alemán a la ciudad de Gwangju durante el levantamiento de 1980 en Corea del Sur. La película ganó varios premios, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Puedes ver A Taxi Driver en Netflix.

The Handmaiden (2016)
Dirigida por Park Chan-wook, The Handmaiden es una adaptación de la novela británica "Fingersmith" de Sarah Waters. La película sigue a una ladrona que se hace pasar por la doncella de una heredera rica con el fin de robar su fortuna. La película ganó varios premios internacionales, incluyendo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2016. Puedes ver The Handmaiden en Amazon Prime Video.

Estas cinco películas coreanas premiadas ofrecen una amplia variedad de géneros y estilos, desde el drama hasta la comedia y el crimen. Si aún no has visto ninguna de ellas, te recomendamos que te des la oportunidad de disfrutar de estas obras maestras del cine coreano.

Síguenos en Google News