Por qué Benedict Cumberbatch podría enfrentar una millonaria demanda por la esclavitud del pasado
¿Qué tiene que ver Benedict Cumberbatch y la esclavitud del pasado? ¡Echa un vistazo a nuestro último artículo! En él, exploramos cómo podría enfrentar una millonaria demanda debido a la esclavitud en la que participaron sus antepasados.
Benedict Cumberbatch y su familia tendrían que hacer frente en los próximos meses a una demanda financiera por parte del gobierno de Barbados, que busca cobrarle reparaciones históricas a descendientes de antiguos esclavizadores.
Los orígenes del actor
Benedict Cumberbatch es un actor británico conocido internacionalmente por sus papeles en películas como "Sherlock" y "Doctor Strange". Pero ¿de dónde viene este talentoso actor?
Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació el 19 de julio de 1976 en Hammersmith, Londres. Su padre, Timothy Carlton, es actor y su madre, Wanda Ventham, es actriz. Es descendiente de una familia aristocrática y tiene un hermano menor llamado Tracy Peacock.
Cumberbatch asistió a la escuela primaria en la prestigiosa escuela Harrow, y luego asistió a la Universidad de Manchester, donde se graduó con un título en arte dramático. Después de graduarse, comenzó su carrera en el teatro y en la televisión británica.
¿Qué busca Barbados?
El gobierno de Barbados ha estado buscando reparaciones históricas de parte de países como el Reino Unido y otros países europeos debido al papel que estos países jugaron en la trata de esclavos y el comercio de esclavos durante siglos.
Barbados es una isla del Caribe que fue colonizada por los británicos en 1625 y se convirtió en un importante centro del comercio de esclavos durante la época colonial.
Los líderes de Barbados argumentan que estas reparaciones son necesarias para reparar el daño histórico y económico causado por la esclavitud y para ayudar a reconstruir la sociedad barbadense. También argumentan que el Reino Unido y otros países europeos se han beneficiado económicamente durante siglos gracias a la explotación de los recursos de Barbados y el trabajo forzado de sus habitantes.
Sin embargo, el gobierno británico se ha resistido a la idea de pagar reparaciones históricas a Barbados y otros países, argumentando que la esclavitud fue abolidida hace mucho tiempo y que el Reino Unido ha hecho mucho para tratar de reparar el daño causado por la esclavitud a través de programas de desarrollo y asistencia.