Steven Spielberg, Internet Steven Spielberg, Internet
por Equipo Vida y Salud 22:03, Jan 02 2023

¿Cuál fue el primer éxito de Steven Spielberg?

¿Cuál fue el primer éxito de Steven Spielberg?

Steven Spielberg es uno de los directores más importantes e influyentes de la historia del cine. Nacido en 1946 en Cincinnati, Ohio, Spielberg comenzó a interesarse por el cine a temprana edad y empezó a rodar sus propias películas con su Super 8 a los 12 años.

Después de asistir a la Universidad de California, Los Ángeles, Spielberg comenzó su carrera en Hollywood como director de episodios de televisión a principios de la década de 1970. Su primer gran éxito en la pantalla grande llegó en 1975 con "Jaws", que se convirtió en un fenómeno de taquilla y estableció a Spielberg como uno de los directores más importantes de Hollywood.

Jaws Internet

Desde entonces, Spielberg ha dirigido algunas de las películas más aclamadas y exitosas de todos los tiempos, incluyendo "Close Encounters of the Third Kind", "E.T. the Extra-Terrestrial", "Jurassic Park", "Schindler's List", "Saving Private Ryan" y "Indiana Jones". Además de sus películas de éxito en taquilla, Spielberg también es conocido por sus películas de drama y sus películas históricas, como "Amistad" y "Lincoln".

En total, Spielberg ha ganado tres premios de la Academia, incluyendo dos por Mejor Director y ha sido nombrado director más taquillero de todos los tiempos por la revista Variety. A lo largo de su carrera, Spielberg ha sido un defensor de la conservación y ha utilizado su plataforma para promover causas importantes, como el Holocausto y la esclavitud.

A pesar de ser uno de los cineastas más exitosos y respetados de todos los tiempos, Spielberg sigue siendo un apasionado de su trabajo y sigue explorando nuevas formas de contar historias en el cine.

Premios

Steven Spielberg ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo:

  • Tres premios de la Academia: Mejor Director por "Schindler's List" y "Saving Private Ryan", y Mejor Película por "Schindler's List".
  • Cinco premios BAFTA: Mejor Director por "Schindler's List", Mejor Película Británica por "Empire of the Sun", Mejor Película Extranjera por "E.T. the Extra-Terrestrial", Mejor Película Británica por "Saving Private Ryan", y Mejor Película Británica por "Lincoln".
  • Dos premios Golden Globe: Mejor Director por "Schindler's List" y Mejor Película de Drama por "Saving Private Ryan".
  • Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Francia por su carrera.
  • Premio del Sindicato de Directores por su carrera.
  • Premio a la Mejor Película por "Jurassic Park" en los premios Saturn.
  • Premio a la Mejor Película por "Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark" en los premios Hugo.
  • Premio a la Mejor Película por "Jaws" en los premios Edgar Allan Poe.

Además de estos premios, Spielberg también ha recibido numerosas nominaciones a premios importantes, incluyendo el Premio de la Academia y el premio BAFTA. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Cine de Estados Unidos y ha recibido el Premio a la Carrera de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. También ha sido nombrado director más taquillero de todos los tiempos por la revista Variety.

Síguenos en Google News