Jeffrey, Netflix Jeffrey, Netflix
por Claudia Rojas 12:55, Nov 13 2022

Netflix: Series y documentales sobre crímenes reales que puedes ver

Las mejores series y documentales sobre misterios, asesinos seriales y crímenes que puedes ver en Netflix.

1. Dahmer

"Por más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evitó ser capturado durante tanto tiempo?" Esto es lo que dice Netflix sobre su nuevo fenómeno que se gano rápidamente un puesto en el top 10 de TV más populares y sin duda es una de las mejores series sobre asesinos que no te puedes perder.

La miniserie de Ryan Murphy en Netflix, protagonizada por Evan Peters, ganador del premio Emmy, ha encabezado la lista de televisión de habla inglesa por segunda semana consecutiva con 299.84 millones de horas vistas. Lo que la convierte en la segunda serie de habla inglesa más vista en una semana después de Stranger Things 4.

2. Strong Island

"Las fuerzas de la familia, el dolor y la discriminación se entrelazan en este documental nominado al Óscar que analiza el asesinato del hermano del cineasta Yance Ford". Sumérgete en esta historia que es más parecida a una autobiografía cinematográfica inolvidable, pero como exploración del asesinato de su hermano en 1992 es más una meditación que una investigación.

3. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer

"El asesino en serie Jeffrey Dahmer confiesa sus macabros crímenes en entrevistas no vigiladas y ofrece un inquietante vistazo a una mente perturbada." Después del éxito que tuvo la serie de Netflix "Dahmer", la plataforma de streaming nos sorprendió con "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer".

Este documental de tres partes es el tercero en la serie del director Joe Berlinger («Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy»; «Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy»). Y presenta entrevistas en audio nunca antes escuchadas entre Dahmer y su equipo de defensa. En una exploración profunda de una mente perturbada que busca responder preguntas aún abiertas sobre la responsabilidad de la policía desde una perspectiva moderna.

4. En la mente criminal

"Explora la intrincada psicología y el inmoral comportamiento que define a los más nefastos delincuentes" Si te has preguntado cosas sobre como trabaja la mente de los asesinos seriales... ¿Por qué lo hacen y cómo se salen con la suya?, ¿Qué motiva a los asesinos seriales? o ¿Qué predispone a ciertas personas a convertirse en homicidas? Entonces esta serie es lo que buscas.

5. The Keepers

"Esta serie documental analiza la muerte de la hermana Catherine Cesnik, asesinada hace décadas, y el sospechoso vínculo que tiene con un sacerdote acusado de abuso." La mejor razón para verla es que esta miniserie que ayudó a convertir los documentales sobre crímenes reales en uno de los pilares del catálogo de Netflix. 

Los siete episodios del documental exploran el asesinato aún sin resolver desde 1969 de la hermana Cathy Cesnik, maestra de la escuela secundaria Archbishop Keough en Baltimore, Maryland. 50 años después, dos de sus exalumnas están decididas a averiguar qué sucedió y buscar justicia para su maestra, y para ellas mismas.

6. The Staircase

"¿Accidente o asesinato? Tras la misteriosa muerte de su mujer, el escritor Michael Peterson ve cómo su vida se convierte en objeto de escrutinio." Antes de ser una ficción con Colin Firth y Toni Colette, el caso de la escalera disparó toda clase de teorías como un true crime de 13 episodios.

¿Vale la pena? ¿De veras aporta algo nuevo? Te recomendamos que lo compruebes por ti mismo porque The Staircase se ha acabado convirtiendo en una de las mejores series sobre misterios, asesinos y crímenes en Netflix.

7. Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos

"El caso del hijo de Sam se convirtió en una obsesión permanente para el periodista Maury Terry, convencido de que los homicidios tenían que ver con un culto satánico."

Una serie de asesinatos y ataques violentos que azotaron Nueva York entre 1976 y 1997, estos fueron adjudicados a David Berkowitz, un hombre atormentado por supuestos espíritus demoníacos. Pero detrás de esta historia hay versiones que dicen que el asesino no actuó solo y que un culto satánico estaría detrás de la matanza... Sin dudas otra de las mejores series sobre asesinos que no te puedes perder en Netflix.

8. La niña de la foto

"En este documental, una mujer que aparece casi muerta en la ruta deja atrás a un hijo, a un hombre que dice ser su marido... y un misterio que resulta ser una pesadilla." Esta es una historia de abuso y violencia que relata algo lleno de puntos oscuros y tétricos. Un repaso por la vida de esta joven que terminó en manos del peor ser humano. Un impactante documental sobre crímenes reales de Skye Borgman, directora del galardonado «Abducted in Plain Sight».

9. El estafador de Tinder 

"Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse." Desde su estreno en febrero, El estafador de Tinder ha tomado al internet y el mundo, en general, por sorpresa. La trama está construida alrededor del estafador israelí, Shimon Hayut, que se cambió al nombre de Simon Leviev en Tinder para pedirle dinero a las mujeres y reunir millones de dólares.

Si quieres saber más, en nuestro sitio tenemos una nota con todo lo que debes saber sobre ella.

10. Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil

"El célebre hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece su huésped Elisa Lam. Con el creador de Las cintas de Ted Bundy, explora los aspectos más oscuros del crimen." Esta serie creada por Joe Berlinger (Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, Las cintas de Ted Bundy, la trilogía de Paradise Lost). Nos relata la historia del icónico y misterioso caso de la desaparición de una chica, que hasta la fecha sigue causando polémica por saber que es lo que realmente paso.

A lo largo de sus cuatro episodios, saldrás cada vez con más preguntas que respuestas y es por eso que es una de las mejores series de misterios que no te puedes perder en Netflix.

Síguenos en Google News