HBO, HBO Max HBO, HBO Max
por Equipo Vida y Salud 09:07, Jan 22 2023

"Los escándalos de Hillsong" ya está disponible en HBO Max: Revisa de qué se trata

Los escándalos de Hillsong ya está disponible en HBO Max: Revisa de qué se trata.

HBO Max estrenó la serie documental "Los escándalos de Hillsong" Dividida en cuatro capítulos, la serie profundiza en las recientes polémicas respecto a Hillsong, un verdadero imperio de la fe, con más de 150 mil miembros en todo el mundo, que atrae a fieles ricos y famosos.

Entre los testimonios está la diseñadora Ranin Karim, que expuso la relación que mantuvo con el pastor Carl Lentz, la cual lo llevó a su caída.

Lentz era una de las principales figuras de la iglesia en los Estados Unidos y, hasta ese entonces, asesor espiritual de celebridades, manteniendo una relación con Ranin durante cinco meses, aunque estaba casado.

Aparte del escándalo moral, también pesan sobre la reputación de Hillsong las acusaciones de explotación, diversos tipos de abusos y pactos de silencio sobre negocios turbios: ex pastores y antiguos miembros de Hillsong también hablan ante las cámaras, revelando relatos de corrupción y agresiones.

La serie muestra la trayectoria de Hillsong y cómo se convirtió en una marca internacional que atraía a famosos. La producción también analiza los hechos que se esconden tras los titulares que han puesto de relieve los escándalos relacionados con el nombre de la Iglesia y aclara la delgada línea que existe entre cultura, empresa y fe.

Los participantes principales de la serie, incluye:

· Ranin Karim - Mantuvo un romance de cinco meses con Carl Lentz, que acabó provocando la caída del pastor de Hillsong;

· Hannah Frishberg - Reportera del New York Post que cubrió los escándalos de Hillsong y los supuestos abusos después de la caída de Carl Lentz;

· Jaclyn Hayes - Exvoluntaria de Wave Church en Virginia Beach, donde Carl Lentz fue pastor antes de Hillsong. Alega que Lentz era controlador con ella;

· Janice Lagata - Exvoluntaria de Hillsong que mantenía lazos de trabajo con los dirigentes de la iglesia en Nueva York, entre ellos Carl Lentz, y que a menudo expresaba su preocupación por la falta de respeto a la diversidad en la Iglesia;

· Ben Kirby - Escritor con experiencia en reportajes sobre temas relacionados con las llamadas "megaiglesias"; creador de la cuenta de Instagram @PreachersNSneakers, que aborda el costoso vestuario que lucen algunos pastores.

LOS ESCÁNDALOS DE HILLSONG es producida por Breaklight Pictures de The Content Group (TCG), en asociación con New York Post Entertainment.

Síguenos en Google News