Break Point, Netflix Break Point, Netflix
por Equipo Vida y Salud 13:24, Jan 05 2023

Se estrena en Netflix la serie Break Point: revisa qué jugadores participan

Break Point, producido por el equipo Behind F1: Drive to Survive, ofrece una mirada cercana y personal a algunos de los protagonistas de la temporada 2022 tanto en el ATP Tour como en el Hologic WTA Tour.

Este 13 de enero se estrena en Netflix la serie  ‘Break Point’, el cual entregará una mirada íntima del tenis profesional. En la producción participan algunas de las leyendas de este deporte como Andy Roddick o Maria Sharapova.

El último tráiler antes del estreno muestra a los espectadores la presión a la que se enfrentan los jóvenes talentos más brillantes del mundo y la indescriptible intensidad de la competir al más alto nivel.

Break Point, producido por el equipo Behind F1: Drive to Survive, ofrece una mirada cercana y personal a algunos de los protagonistas de la temporada 2022 tanto en el ATP Tour como en el Hologic WTA Tour.

¿Qué jugadores participan en Break Point de Netflix?

  • Felix Auger-Aliassime
  • Paula Badosa,
  • Matteo Berrettini,
  • Taylor Fritz,
  • Ons Jabeur
  • Thanasi Kokkinakis
  • Nick Kyrgios,
  • Casper Ruud
  • Aryna Sabalenka
  • Maria Sakkari,
  • Sloane Stephens,
  • Iga Swiatek
  • Frances Tiafoe
  • Ajla Tomljanovic
  • Stefanos Tsitsipas

El ATP tour

El ATP Tour es una serie de torneos de tenis masculino profesional que incluye eventos en más de 30 países alrededor del mundo. Los jugadores compiten en el ATP Tour para ganar puntos que cuentan para el ranking de la ATP (Asociación de Tenis Profesional).

El ATP Tour comenzó en 1972, cuando se separó del Grupo del Circuito del Tenis Europeo (European Tennis Circuit, ETC) para convertirse en una entidad independiente. Al principio, el ATP Tour incluía principalmente eventos en Europa y Estados Unidos, pero con el tiempo se expandió a América Latina, Asia y Oceanía.

Los jugadores compiten en eventos de diferentes categorías, como los torneos ATP 500, ATP 250 y ATP Tour Finals. Los torneos ATP 500 son los más importantes después de los Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y ofrecen la mayor cantidad de puntos para el ranking de la ATP. Los torneos ATP 250 son eventos menores y ofrecen menos puntos, mientras que los ATP Tour Finals son el evento final del año en el que los ocho mejores jugadores del mundo se enfrentan para determinar al campeón.

En la actualidad, el ATP Tour es la principal competencia de tenis masculino profesional y cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El WTA Tour

El WTA Tour es una serie de torneos de tenis femenino profesional que incluye eventos en más de 50 países alrededor del mundo. Las jugadoras compiten para ganar puntos que cuentan para el ranking de la asociación.

El WTA Tour comenzó en 1972, cuando un grupo de jugadoras profesionales se unió para formar una asociación independiente de la Asociación de Tenis Femenino Amateur (Women's Tennis Association, WTA). Al principio, incluía principalmente eventos en Estados Unidos y Europa, pero con el tiempo se expandió a Asia, América Latina y Oceanía.

En el WTA Tour, las jugadoras compiten en eventos de diferentes categorías, como los torneos Premier 5, Premier y Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Los torneos Premier 5 son los más importantes después de los Grand Slams y ofrecen la mayor cantidad de puntos para el ranking de la WTA. Los torneos Premier son eventos menores y ofrecen menos puntos.

En la actualidad, el WTA Tour es una de las principales series de tenis femenino profesional y cuenta con algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Naomi Osaka y Ashleigh Barty.

Síguenos en Google News