Disney+, Disney Plus Disney+, Disney Plus
por Héctor Parraguirre 13:00, Dec 27 2023

La nueva era del streaming en Latinoamérica: Disney+ absorbe a Star+

En una movida estratégica, The Walt Disney Company Latin America anunció que, para el segundo trimestre de 2024, las plataformas de streaming Disney+ y Star+ se fusionarán en una sola. Esta integración pretende consolidar una oferta de contenidos más robusta y diversa, incluyendo series, películas, documentales, y eventos en vivo. Aunque todavía no se han revelado los detalles específicos sobre los cambios en precios y posibles restricciones, esta fusión representa un hito importante en el competitivo mercado del streaming en Latinoamérica.

El panorama del streaming en Latinoamérica está a punto de experimentar un cambio significativo. Disney+ y Star+, dos de las plataformas líderes en el mercado, administradas por The Walt Disney Company Latin America, están programadas para fusionarse en una sola entidad para el segundo trimestre de 2024. Esta decisión busca fortalecer la presencia de Disney en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Amazon Prime Video, y HBO, entre otros.

Contexto de la fusión

  • Disney+ ha estado activo en el mercado mexicano durante tres años, y ahora busca ampliar su alcance y diversidad de contenidos a través de esta fusión con Star+. La integración de Star+ en Disney+ permitirá un acceso simplificado para los suscriptores a una amplia gama de contenidos que incluye producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los contenidos de Star+ como FX, ESPN, Hulu, y ABC.

Implicaciones para los suscriptores

  • Actualmente, los consumidores deben pagar dos suscripciones separadas para acceder a ambas bibliotecas. Con la fusión, se espera un cambio en la estructura de precios, aunque los detalles específicos aún no se han anunciado. Esta unificación promete una experiencia de streaming mejorada y más diversa para los suscriptores, con una oferta de contenido que abarca desde entretenimiento familiar hasta deportes en vivo.

Retos y oportunidades

  • La fusión plantea ciertos interrogantes, especialmente en relación con las posibles restricciones de edad, dado que Disney+ se ha centrado principalmente en contenidos para niños. Además, esta movida representa un desafío para competir efectivamente contra otras plataformas de streaming prominentes en la región.

Expectativas a futuro

  • Se espera que durante el primer trimestre de 2024, se revelen más detalles sobre esta fusión, incluyendo la estructura de precios y las opciones de suscripción. Con esta integración, Disney busca no solo consolidar su contenido existente, sino también expandir su oferta para incluir una gama más amplia de entretenimiento y deportes en vivo, algo que actualmente solo Star+ ofrece en el mercado de streaming.

La fusión entre Disney+ y Star+ es una clara señal de la evolución y adaptación en el competitivo mercado del streaming. Aunque aún quedan detalles por definir, esta integración promete enriquecer la experiencia de los usuarios en Latinoamérica, ofreciendo una variedad más amplia de contenidos de alta calidad bajo una sola suscripción. Sin duda, representa un paso significativo en la estrategia de Disney para fortalecer su posición en la región.

Síguenos en Google News