(none) (none)
por Héctor Parraguirre 11:30, Jan 09 2024

"El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" - Récord y reseña de una leyenda cinematográfica

Es una de las tres películas en la historia de los Oscar en ganar todas sus nominaciones, junto con Gigi y El Último Emperador.

"El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de J.R.R. Tolkien, se alzó como una de las películas más laureadas en la historia de los Premios Óscar. En la ceremonia de 2004, la película consiguió un hito histórico: ganó los 11 premios Óscar a los que fue nominada, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejores Efectos Visuales, convirtiéndose en una de las tres películas en la historia de los Oscar en ganar todas sus nominaciones, junto con "Gigi" y "El Último Emperador"​​​​​​.

Recepción comercial y crítica

Esta tercera entrega de la trilogía no solo fue un éxito en los premios, sino que también triunfó en taquilla, recaudando 1.147 millones de dólares a nivel mundial. Considerada como una de las películas más exitosas de la historia, "El Retorno del Rey" fue elogiada por críticos y aficionados por igual. Críticos de renombre como Richard Corliss de Time y Claudia Puig de USA Today la calificaron como una "epopeya seria y madura" y "la joya de la corona de la magistral trilogía" respectivamente, resaltando su impacto emocional y visual impresionante​​​​.

Anécdotas de producción

La producción de "El Retorno del Rey" estuvo llena de anécdotas interesantes. Por ejemplo, para una escena en la que los personajes Merry y Pippin fumaban pipas, el actor Dominic Monaghan tuvo que beber leche para evitar náuseas. Además, el propio Peter Jackson participó de manera activa en las escenas, como en el plano subjetivo donde Sam se enfrenta a Ella-Laraña, usando su brazo para la toma. Durante la Batalla de los Campos de Pelennor, se necesitaron más de 2.000 extras, mostrando el gran esfuerzo de producción​​.

"El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" no solo se destacó por sus logros en los Premios Óscar, sino también por su impresionante narrativa, efectos especiales y una dirección magistral que la convierten en una obra maestra del cine. Su legado perdura, inspirando a generaciones de cineastas y aficionados del cine de fantasía.

Síguenos en Google News